Un “paquete sospechoso” en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago obligó a evacuar a los pasajeros del embarque internacional. El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros descartó que se tratara de un artefacto explosivo, tras recibir el aviso de presunta presencia de una bomba.

Fue una caja abandonada en la puerta número 16 de embarques internacionales lo que levantó las sospechas del personal del Aeropuerto de Santiago, quienes rápidamente activaron el protocolo de emergencia y solicitaron la presencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, el GOPE de Carabineros.

Fue así como los efectivos ingresaron al sector y solicitaron la evacuación inmediata de todas las personas y pasajeros que estuvieran entre los ingresos 10 y 17, sin explicarles los motivos de tal acción.

En el exterior, los cientos de pasajeros evacuados se congregaron en un espacio limitado para manifestar su molestía por la escasa información respecto a lo que sucedía en el embarque.

Por más de una hora se extendieron las labores que realizó el GOPE en el lugar, hasta descartar que el paquete se tratara de un artefacto explosivo.

El general de Carabineros, Víctor Herrera, afirmó que previamente hubo caninos que identificaron un artefacto peligroso, pero que se trataba de una caja que contenía sobres con azúcar.

Mientras que el jefe del Aeropuerto de Santiago, Eduardo del Canto, recalcó que por protocolos de seguridad cualquier paquete abandonado es sospechoso.

Fueron al menos once los vuelos internacionales que se vieron afectados por esta falsa alerta de bomba, aunque se informó que todos los viajes sufrieron una reprogramación de al menos una hora.