A la espera de instrucciones desde el futuro Ministerio del Interior, se encuentra el nuevo intendente para el Bío Bío, Rodrigo Díaz, quien dio garantías que su gestión será escuchada y atendida desde el nivel central.

Lo anterior, luego de ser consultado por Radio Bío Bío respecto de su capacidad de administrar una región problemática a nivel nacional, y lograr gestiones bajo la metáfora de: “si sus llamadas serán contestadas por La Moneda”.

Díaz, quien por estos momentos resuelve asuntos laborales privados, para concluir sus labores como gerente de Asuntos Externos y comunidad de Methanex Chile; afirmó que espera las instrucciones de Rodrigo Peñailillo futuro ministro del Interior, quien le comunicó su nombramiento.

El intendente de Bachelet expresó la necesidad de dialogar y convocar a todos los sectores, compromiso de trabajo que asumió.

El también ex gobernador de la DC, aún no conversa con la presidenta electa, pero sí dijo estar empapado de las propuestas de campaña y las 100 primeras medidas a concretar del programa de la Nueva Mayoría.