Un positivo acuerdo existe entre las principales cabezas de los partidos políticos de la provincia de Osorno en torno a la nominación del nuevo Intendente de la Región de Los Lagos, Nofald Abud Maeztu, designado para el próximo gobierno de Michelle Bachelet, que entra en rigor el siguiente 11 de marzo.

Para el concejal y presidente comunal del Partido por la Democracia (PPD) en Osorno, Juan Carlos Velásquez, el hecho de que Abud pertenezca a su partido ya es una gran noticia, pero también afirma que es grato contar con nuevas caras.

Velásquez, respondiendo a lo planteado por la presidenta electa, advierte que el nuevo Intendente tendrá una gran misión a la hora de dirigir un territorio como la décima región, puesto que es una amplia zona que cuenta con un importante presupuesto cercano a los 70 mil millones de pesos.

Una opinión similar es la que tiene Francisco Reyes, presidente provincial del Partido Socialista en Osorno, quien además de destacar la juventud de Nofald Abud, también lo hizo en el plano de sus capacidades profesionales.

Si bien un Intendente administra un territorio, además debe brindar equilibrio político a las diversas corriente que, en este gobierno, conforman la Nueva Mayoría. Bajo este contexto, las cercanías de Nofald Abud con el diputado del distrito 56 Fidel Espinoza, a juicio de Velásquez, no debería jugar un papel de importancia en su labor como Intendente frente a las otras corrientes políticas que conforman el conglomerado de gobierno.

Desde el Partido Socialista, en tanto, Francisco Reyes enfatizó en que la misión de Abud deberá estar enfocada en superar la situación visible de desigualdad en la región.

Ambos concordaron que es de esperar una buena gestión por parte de Nofald Abud Maeztu, pues aquello decidirá el futuro en la región.