Notas


Formalizarán por usurpación de estado civil a pareja que recibió a lactante ofrecida por Internet

The Next Web Photos (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el 21 de marzo quedó fijada la audiencia de formalización en contra de la pareja que recibió a una lactante ofrecida por su madre, abuela y tía a través de Internet.

Se trata de Juan Carlos Pacheco y Pamela Silva, a quienes la fiscal Ninoska Mosnich, de la Fiscalía Centro Norte, formulará cargos por el delito de usurpación de estado civil.

La solicitud se basa en los mismos antecedentes que se expusieron en la audiencia del 19 de enero, cuando se formalizó a Verónica Carrera Chaparro, Ángela Chaparro Ramos y Daniela Pérez Chaparro, madre, abuela y tía de la lactante, respectivamente, por el ilícito mencionado.

El contacto de las mujeres con la pareja se produjo durante el embarazo de Verónica Carrera. Desde ese momento se hicieron cargo de sus gastos médicos, cancelando incluso el parto. Asimismo, al momento de recibir a la niña entregaron a Verónica la suma de $60 mil.

Una vez que la niña nació, Juan Carlos Pacheco la inscribió como su hija en el Registro Civil.

La imputación del delito de usurpación de estado civil tiene su origen en que Juan Carlos Pacheco inscribió a la niña en el Registro Civil como si fuera su padre, a escondidas y en contra de la voluntad del progenitor de la lactante, quien pensaba que su hija había muerto.

La Fiscalía Centro Norte optó por formalizar por este ilícito dado que actualmente no existe en nuestra legislación

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados