Esta tarde la Federación Internacional de Básquetbol sorteó los grupos del Mundial 2014 que se disputará en España entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre próximos.

Luego de dar a conocer el sábado las invitaciones para completar a los 4 últimos clasificados al certamen, hoy fue el día de distribuir los 4 grupos con 6 selecciones cada uno.

En una gran ceremonia realizada en el Palau de la Música, de Barcelona, se dieron a conocer los bombos con los países para su posterior sorteo, el cual quedó de la siguiente manera:

El local, España, estará en el grupo A, con sede en Granada, junto a Irán, Egipto, el semifinalista del mundial pasado Serbia, Brasil y la siempre fuerte Francia.

En tanto que en el grupo B, con sede en Sevilla, estará conformado por Filipinas, Senegal, Croacia, Argentina, Grecia y Puerto Rico.

En el grupo C, con sede en Bilbao, quedaron los equipos que definieron la edición pasada, el actual campeón Estados Unidos y el finalista Turquía. A ellos les acompañarán Finlandia, Nueva Zelanda, Ucrania y República Dominicana.

Finalmente en el grupo D, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, quedaron las selecciones de Angola, Lituania que fue semifinalista en 2010, Corea del Sur, Eslovenia, México y Australia.

Cabe recordar que a los octavos de final clasifican los cuatro mejores de cada grupo, para posteriormente continuar en partidos de eliminación simple hasta la final, los que se disputarán en Madrid y Barcelona.