Luego de las diferentes críticas que han surgido desde el mundo estudiantil tras el nombramiento del economista y ex Ministro de Hacienda como Jefe de la cartera de Educación, el representante de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia, Felipe Báez, calificó como irrelevante su designación.

El dirigente estudiantil aseguró que es más importante el programa de trabajo que pretende implementar a partir de marzo.

Báez mencionó además que para analizar si es buena o mala la designación del nuevo ministro, primero deben conocer si él contará con la voluntad para hacer los cambios que los estudiantes solicitan.

Aún así, Báez apuntó que aún no se reúnen las bases para analizar la designación de Eyzaguirre, asegurando que se llevará a cabo en los próximos días.

De esta forma, el dirigente estudiantil discrepó con Jaime Gajardo, presidente Nacional del Colegio de Profesores, quien evaluó positivamente la designación de Nicolás Eyzaguirre, antes de que éste inicie su trabajo a cargo del Ministerio de Educación.