Hasta la capilla de la Parroquia San Vicente en Chillán llegaron familiares y amigos para despedir a Francisco Javier Ibarra Rosello, alumno de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad del Bío Bío, sede Chillán, quien falleció trágicamente la madrugada del domingo en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta entre Constitución y San Javier.

El accidente ocurrió pasada la medianoche cuando el joven se desplazaba en su moto por la ruta, siendo impactado por otro vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga y hasta ahora no ha sido ubicado por la policía. Se presume que este último iba en estado de ebriedad, razón por la que habría evadido su responsabilidad en la tragedia.

El joven de 24 años, y que se preparaba para iniciar en marzo próximo su internado de fonoaudiología, iba rumbo a Linares para realizar una presentación en una discoteque de esa ciudad, algo que habitualmente hacía en distintos recintos recreativos y nocturnos de las regiones del Maule y Bío Bío, donde reconocían su talento, simpatía y carisma; una actitud de vida que mantenía siempre con quienes le conocían.

Francisco, que se destacaba en Chillán por su oficio de mimo, era conocido en el mundo circense y de espectáculos como el “Mimo Kinky”. Sus estudios los cursó en el colegio San Vicente y tiene un hermano que también trabaja como mimo (el “Potoco”). Éste, junto a muchos de sus compañeros de colegio y universidad y decenas de amigos lloran su partida.

Francisco Ibarra | Facebook

Francisco Ibarra | Facebook

Francisco Ibarra | Facebook

Francisco Ibarra | Facebook