Una falla mecánica impidió a bomberos asistir en apoyo a una emergencia presuntamente provocada en las inmediaciones del sector Quilacahuín, donde se reportaba la quema de un galpón que contenía fardos de paja.

Según los datos recabados, después las 8:00 de la mañana, la brigada de Quilacahuín solicitó el apoyo a los voluntarios de San Pablo para solicitar el motobombas y mangueras para controlar la emergencia.

A su vez, San Pablo pidió la presencia de voluntarios de Río Bueno, de tal modo que la comuna no quedara sin personal de emergencia, constituyéndose pasadas las 10:00 de la mañana.

No obstante, cuando el carro bomba de San Pablo se dirigía a combatir el siniestro vieron cómo la máquina sufría un desperfecto eléctrico, quedando varados los voluntarios sin poder concretar la ayuda.

Afortunadamente, y tras casi medio día de trabajo, los voluntarios de Quilacahuín informaron que lograron controlar el siniestro, sin embargo para ello debieron concretar toda una travesía que incluyó el cruzar en balsa el Río Rahue con los equipos de emergencia dado que el incendio se registró en el fundo “La Isla” al interior de Isla Hoffmann.

El siniestro dejó pérdidas millonarias, ya que además de los más de 2 mil fardos, en el galpón se almacenaba más de 180 toneladas de Cal.