El alcalde de Cerro Navia Luis Plaza, denunció el hallazgo de insumos médicos vencidos avaluados en cerca de 20 millones de pesos en un consultorio de la comuna. El Municipio ordenó una investigación para determinar responsabilidades.

La autoridad, que calificó esta situación como lamentable, indicó que los insumos estaban en las bodegas del Consultorio Cerro Navia, ubicado en calle Sado.

Plaza señaló que este lunes se realizará la denuncia, y además se iniciará un sumario interno para determinar las responsabilidades de la pérdida de los medicamentos, ya que según la autoridad, esta situación no puede ocurrir, especialmente en este momento cuando se ha disminuido el presupuesto para las compras de los remedios, debido a la crisis que vive la educación en esa comuna.

El edil agregó que no duda que esta situación se deba a un ataque contra él, ya que constantemente está recibiendo críticas desde ese lugar, sin embargo -dijo- este hecho es algo que también afecta a la comunidad.

La directora de Prevención y Seguridad del municipio Cristina Rojo, explicó que asistió al centro de salud a fiscalizar la situación, lugar donde se encontraron con un contenedor con una gran cantidad de jeringas y mascarillas, éstas últimas avaluadas en cerca de 12 mil pesos cada una, por lo que según calculan la pérdida sería de cerca de 20 millones de pesos.

En una primera instancia la denuncia fue interpuesta por el director del consultorio José Nuñez a la PDI, la que asistió al lugar. Actualmente el caso se encuentra en manos de la Fiscalía Oriente, la que determinará los próximos pasos de la investigación.