temas del día

Notas


Entregan hipótesis sobre desaparición de 3 profesores de Tomé tras subir el Volcán Llaima

Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En conversación con La Radio, el hermano de uno de los tres profesores de Tomé que se encuentran desaparecidos tras escalar el Volcán Llaima en la Región de la Araucanía, relató algunas de las hipótesis que se barajan luego de que los docentes no retornaran este domingo.

Eduardo Mellado aseguró que los docentes de la comuna costera tienen una vasta experiencia en ascensos.

La búsqueda se suspendió este domingo a las seis de la tarde para retomarse a las 11 de la mañana de este lunes.Eduardo insistió en que tanto Miriam Muñoz, como José Carvajal y su hermano, Silvio Mellado, subieron “bien equipados”, por lo tanto confía en que si no descendieron fue porque alguno sufrió un problema de salud o porque las condiciones metereológicas no lo permitieron.

Desde Conaf, confirmaron que los profesores, a pesar de su experiencia, no informaron del ascenso, por lo que se desconoce el lugar por el que accedieron al volcán, ubicado al interior del Parque Nacional Conguillio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados