República Dominicana venció 4-0 a Uruguay en la eliminatoria por la primera ronda del Grupo I de América de la Copa Davis de tenis, celebrada este fin de semana en suelo dominicano.

El local José Olivares obtuvo el domingo una victoria por 5-7, 6-1 y 7-5 contra el uruguayo Rodrigo Senattore, en un partido que tuvo lugar en las instalaciones deportivas de Parque del Este, en Santo Domingo Este.

El quinto partido de la cita, que se celebraba entre el dominicano William Kirkman y el visitante Santiago Mareska, quedó suspendido cuando estaba empatado 2-2, por las malas condiciones meteorológicas.

Los dominicanos pasan así a la segunda ronda del Grupo I por primera vez en su historia, lo que implica que en abril se enfrentarán a Colombia en busca de un boleto para las eliminatorias del Grupo Mundial, que se celebrarán en septiembre próximo.

El sábado, República Dominicana ya había asegurado su pase a la segunda ronda del Grupo I, cuando la pareja de Víctor Estrella y José ‘Bebo’ Hernández se impuso por 6-3, 6-2 y 6-3 a los uruguayos Martín Cuevas y Ariel Behar, logrando el 3-0 en la eliminatoria.

Una vez más, el choque sufrió varias interrupciones debido a las lluvias que cayeron sobre la capital dominicana.

Estrella, primera raqueta dominicana, había vencido el viernes por 6-3, 6-4 y 6-4 al uruguayo Behar, en el segundo encuentro del día. Ya en el partido inaugural, ‘Bebo’ Hernández había derrotado a Martín Cuevas.