temas del día

Notas


Dirigentes gremiales de la provincia de Bío Bío dicen desconocer figura de nuevo intendente

Encuentro Responsabilidad Social (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desconocimiento de la figura del nuevo intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, manifestaron distintos dirigentes gremiales de la provincia.

En este sentido el presidente de la Federación de Sindicatos de Transportistas Forestales de Bío Bío Heriberto López, señaló que como trabajadores no esperan mucho de las autoridades que se nombran, ya que éstas sólo están de paso. A su juicio, lo realmente importante es que estén a la altura de los requerimientos sociales.

Al ser consultado el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia Boris Solar, indicó su total desconocimiento acerca de la figura del nuevo intendente. Asimismo el presidente de la Federación Nacional de Remolacheros Jorge Guzmán, señaló no conocer a quien será la nueva autoridad regional.

Cabe señalar que el nuevo intendente es egresado de derecho y trabajo social, militante de la Democracia Cristiana y posee experiencia política, ya que se desempeñó como gobernador entre los años 2005 al 2007 bajo el gobierno de Ricardo Lagos. De igual forma se ha desempeñado en el sector privado.

Rodrigo Díaz tendrá la responsabilidad de llevar a cabo el diálogo con los distintos movimientos sociales, convocar a los pequeños y grandes gremios, así como agrupaciones de distinta índole.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados