Diversas han sido las reacciones en distintos ámbitos de la política en la región de Los Lagos, tras el nombramiento del abogado Nofal Abud como próximo intendente en el nuevo gobierno de Michelle Bachelet. Desde la CUT provincial esperan un mayor compromiso con los trabajadores.

José Pacheco, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en la provincia de Llanquihue, asegura que si bien no han tenido la oportunidad de conocer en persona al abogado recientemente designado como próxima autoridad regional, saben que es un joven profesional proveniente de una familia muy comprometida con el servicio público.

El dirigente indicó que ello es un precedente muy positivo, por lo que esperan un mayor deber y compromiso con los trabajadores de la región.

Asimismo, solicitan que a través de la cartera del trabajo en la región se dedique especial atención a los trabajadores maritimos, del agro, retail y turismo, haciendo un llamado a un compromiso de fondo en el que se promuevan las leyes que permitan alcanzar una mayor dignidad en el trabajo local.

En tanto, Juan García dirigente de la pesca artesanal de caleta Anahuac y secretario general de Prodelmar, respalda en su totalidad la decisión tomada por la presidenta electa, ya que Abud está interiorizado de los problemas que aquejan al sector en la zona.

Ambos sectores han señalado la esperanza de poder sentarse a conversar con el futuro intendente, con una amplia mirada de los problemas que aquejan a la pesca artesanal en la provincia de Llanquihue y Palena preferentemente.