Bajó de la chimenea uno de los trabajadores de Huachipato. La presidenta del Sindicato descendió para dialogar con la empresa, desde donde valoraron el hecho.

Que se detengan los despidos, se reintegren los beneficios a los que por años accedió el personal y que se estatice CAP Acero, son los tres puntos que conforman el petitorio de los trabajadores del Sindicato 1 de Huachipato y que llevó a tres dirigentes a que el 20 de enero escalaran 75 metros de altura en rechazo a las desvinculaciones que no cesarían al interior de la usina desde mediados del año pasado, sostuvieron.

Luego de que la presidenta del Sindicato, Mónica Aguilera, bajara este lunes, son dos los trabajadores que aseguraron que seguirán con la medida de presión.

Eliecer Pérez, explicó que ellos será los “garantes en altura” de las conversaciones que podrían iniciarse con el descenso de Aguilera.

Con este hecho, los trabajadores dijeron demostrar voluntad de diálogo e insistieron en que nunca quisieron llegar hasta el punto de protestar en la torre. Agregaron que otra de las demandas es que se reintegre al hijo de un integrante del Sindicato.

Desde CAP Acero luego de valorar el descenso de uno de los dirigentes, puntualizaron que “ninguna causa justifica una acción como la emprendida por estos” y reiteraron el llamado a dialogar.