temas del día

Notas


CUT de Llanquihue critica resultados de desempleo entregados por INE sobre último trimestre móvil

Francisco / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Central Unitaria de Trabajadores de la Provincia de Llanquihue criticó la encuesta realizada por el INE, puesto que los resultados entregados sobre desempleo en la provincia no considera el trabajo agrícola que se desarrolla en sectores rurales.

Según el encargado del departamento agrícola y forestal de la CUT provincial Llanquihue, José Carril, durante el año 2013 se solicitó un informe a Contraloría para confirmar o descartar si la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas incluía los trabajos que se desarrollan en el campo. El informe resultó negativo, ya que la muestra sólo estudia a zonas con 40 mil habitantes.

Con este argumento, el dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores, criticó los resultados del trimestre móvil, asegurando una realidad de trabajadores agrícolas totalmente distinta.

En relación a la calidad del empleo, señala que no cualquier trabajo significa que una persona obtenga una buena fuente laboral, criticando que la acción de presentar a la región con cifras positivas es producto de un aprovechamiento de carácter político.

Además, el encargado de la CUT aseguró que las autoridades no cumplieron con las capacitaciones respectivas para los productores y trabajadores de los huertos durante esta temporada. Carril afirma que son aproximadamente 3 meses en que los agrícolas cuentan con un empleo seguro y remunerado, en lo que resta del año ese grupo de trabajadores no cuenta con una opción laboral estable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados