Una fiesta hípica con números históricos fue la que se vivió en la versión numero 129 del Derby Day, realizada durante el fin de semana en la región de Valparaíso.

El extenso programa que se realizó durante el Derby, contó con 28 carreras que se llevaron a cabo en el clásico Radio Bío Bío, en que resultó como ganador el ejemplar Grabado en el corazón, montado por Israel Villagrán perteneciente al Stud, Súper Súper.

Luego se preparó el escenario para realizar la carrera mas esperada del día, la que tras recorrer los 2400 metros de la pista de pasto, fue ganada por la yegua, Solaria, del Stud Vendaval con la monta de Gonzalo Ulloa, quien logró adjudicarse el premio.

Su jinete Gonzalo Ulloa, por segunda vez en su carrera logró quedarse con el máximo desafío, luego que en 2012 montando a Quick Casablanca, lograra obtener el primer lugar. Ulloa dedicó el triunfo a su familia además de recalcar la potencia que mostró Solaria en la cancha.

El presidente del directorio del Sporting, Carlos Rossi, expresó estar feliz con la fiesta que se vivió durante el Derby ya que se lograron cifras históricas, añadiendo que el tradicional hipódromo viñamarino se posiciona como uno de los mas importantes del país.

Carabineros a través del prefecto de la ciudad jardín Coronel, Luis Ulloa, informó que sólo dos personas fueron detenidas durante el desarrollo del evento, destacando la voluntad de las personas de concurrir a disfrutar en familia.

El Derby 2014 tuvo un récord de 170 millones de pesos en apuestas, además de la nueva distancia que logró recorrer Solaria, 2.400 metros en 2 minutos 23 segundos.