El certamen internacional es uno de los importantes del mundo sobre televisión para niños más, que cada dos años premia los mejores programas infantiles.

El capítulo que competirá es el primero de la temporada 2013 en el que se ofreció la historia del pequeño gran hombre mapuche pehuenche, Libko Pereira Manquepi, un niño de 9 años que sueña con ser lonco cuando grande para ser la fuerza y cabeza de una comunidad, ya que para él significa algo espiritual y sagrado.

“¿Con qué Sueñas?” de Televisión Nacional,  es una serie documental que muestra los contrastes y la diversidad de Chile a través de la mirada y la vida de los niños.

Los protagonistas son niños y niñas, entre 7 y 13 años, de distintos lugares del país. Niños del norte, del centro, del sur, de lugares extremos o aislados, de zonas fronterizas, de la urbe capitalina, del campo, de la playa y de culturas originarias.

Son 16 capítulos de 30 minutos de duración cada uno. El año 2013 se emitió la segunda temporada del programa.

El programa nacional se convirtió en el primero en ser premiado con un Emmy y según encuestas realizadas por el Consejo Nacional de Televisión de satisfacción de la audiencia, el programa de TVN resultó el segundo más votado después de Los 80 de Canal 13.