La semana pasada, la presidenta electa dio a conocer los nombres de los 15 intendentes que asumirán sus cargos junto a ella el 11 de marzo, cuando el gobierno pase nuevamente a manos de la Concertación.

Uno de los nombres que más se esperaba oír era el del futuro representante de la Región Metropolitana, cargo que cayó en Claudio Orrego, el ex candidato presidencial de la DC, quien llegó hoy a nuestro país luego de una visita a Estados Unidos donde realizó algunas clases.

En entrevista con el programa Expreso Bío Bío, la próxima autoridad regional comentó que el viernes la propia Michelle Bachelet lo llamó para ofrecerle este cargo, el cual aceptó gustoso. “La Presidenta tiene que armar su equipo y buscar ciertos equilibrios. El viernes me llamó para que la acompañe como el intendente de la Región Metropolitana (…) Ser intendente de una región como esta es una gran oportunidad”, declaró.

“A nosotros que nos gusta el tema urbano es una tremenda oportunidad y una tremenda alegría, no lo dudé por ningún momento (…) Es una pega fascinante, esta es una labor extremadamente importante”, indicó Orrego, quien también declaró que no será fácil y espera aportar con su experiencia.

Por otro lado, se refirió a lo que tendrá que enfrentarse cuando le soliciten autorización para marchas, indicando que espera “Buscar el objetivo común y que la gente se pueda expresar en forma pacífica”.

Escucha a continuación la entrevista completa de Claudio Orrego, realizada por María José Soto: