La Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI y la Fiscalía Local de Talagante desbarataron una red de narcotraficantes, al detener a cuatro hombres y una mujer, quienes tenían un laboratorio clandestino en Melipilla, donde procesaban y aumentaban la droga.

Cabe señalar que las indagaciones se realizaban desde hacía cuatro meses y las detenciones se hicieron en dicho lugar, el que estaba ubicado en una quebrada de difícil acceso.

Durante el procedimiento, los detectives decomisaron 158 kilos de marihuana, más de 14 kilos de cocaína base en estado líquido y unos 600 gramos más de cocaína base.

También, se incautaron 3 mil 600 dólares, 6 vehículos, 2 armas de fuego, municiones y diversos elementos químicos para procesar la droga.

El laboratorio les permitía realizar la transformación de la cocaína base en una droga de alta pureza, y además la abultaban.

Las características del recinto eran muy similares a los que se encuentran en las áreas de producción de cocaína en las selvas colombianas.

Todos los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Talagante imputados del delito de infracción a la Ley de Control de Drogas.