temas del día

Notas


‘Caso Degollados’ abre nuevos cuestionamientos a beneficios penitenciarios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comienzo del juicio contra el machi Celestino Córdova, por la muerte del matrimonio formado por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, en Temuco, marca parte de la discusión de hoy.

El panel debate sobre la situación de la Araucanía, los atentados incendiarios – terroristas o no- y las vías para resolver un conflicto que continúa cobrando vidas, algunas de ellas reivindicadas por la ‘Causa Mapuche’ y otras ajenas a esto.

Pero además se analiza la situación actual de dos militares en retiro condenados por violaciones a los derechos humanos, que fueron beneficiados desde junio del año pasado con la salida diaria del penal Punta Peuco. Se trata del coronel de Carabineros Guillermo González Betancourt y el sargento José Fuentes Castro, quienes fueron condenados el secuestro y asesinato del caso ‘degollados’.

Panel de hoy: Jorge barrera @JorgeBarreraR, abogado y miembro de la Fundación Jaime Guzmán; Diego Navarrete @diegonavarreteS, abogado y ex Director de Formación de Infocap; y Juan Urra @juan_urra, Concejal de Peñalolén (PC). Conduce, Juan Francisco Canales @juanfcocanales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados