Luego de la finalización del primer periodo de verano, personal de Carabineros realizó un balance por lo que fue el recambio de veraneantes en las principales rutas de salida en la región Metropolitana.

El Comandante de la Prefectura de Tránsito de Carabineros, José Sepúlveda, señaló que durante enero hubo una salida de 288 mil vehículos, mientras que 239 mil regresaron a la capital. “Si bien es cierto no se alcanzó la proyección que había, hubo un aumento significativo de personas que transitaron en la rutas de salida de la región Metropolitana en relación al 2013″, agregó.

Sepúlveda indicó que el plan ruta segura que mantiene Carabineros durante el verano, tiene como fin evitar accidentes y mantener la fluidez del tránsito, lo que a su juicio se ha cumplido durante el primer periodo de las vacaciones sin registrar accidentes significativos.

Con respecto a este tema el comandante de Carabineros añadió, que los accidentes bajaron en un 18 por ciento con respecto al año anterior, sin embargo fueron catorce las víctimas fatales a nivel nacional. “De éstas 14 víctimas ocho son atropellos y en dos hay ingesta de alcohol por parte de los peatones”.

Carabineros mantiene el plan de verano, realizando controles en carreteras para verificar las mantenciones a los vehículos, además del control al consumo de alcohol.