temas del día

Notas


Carabineros detiene en Iquique a banda internacional que pretendía llevar droga a Viña del Mar

Carabineros Iquique
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal del OS-7 de Iquique logró desbaratar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, y que era integrado por cinco chilenos y dos bolivianos.

Durante la noche del domingo, personal especializado de Carabineros siguió los vehículos de los investigados hasta una zona desértica cerca de la ciudad de Alto Hospicio. Allí, utilizando cámaras infrarrojas, se siguieron todos los pasos de los sujetos, tanto del que conducía la camioneta como de tres burreros que aparecieron en medio de la oscuridad, cargando los sacos con droga.

Una vez que el grupo abordó la camioneta, personal policial procedió a fiscalizarlos, momento en que los individuos huyeron a toda velocidad iniciándose una persecución por varios kilómetros que finalmente terminó con la detención de los cuatro ocupantes de la camioneta y la incautación de los sacos con el estupefaciente.

Otro vehículo de la banda de traficantes, que actuaba como vigía en la ruta para avisar de la presencia policial, también fue interceptado y sus dos ocupantes detenidos, luego que al intentar huir se estrellaran contra una barrera carretera.

Luego las diligencias se trasladaron hasta una residencial en Iquique, donde alojaban parte de los detenidos, encontrándose en el lugar en la habitación Nº25, dos maletas con más droga en su interior.

En total fueron siete los detenidos que fueron identificados como los bolivianos E.F.A. (32), J.P.C. (27) y los ciudadanos chilenos C.P.T.L (42), R.J.A.B (32), J.L.T.A. (41), L.A.B.M (42), y M.B.J.B (35).

Así entonces se incautaron 2 kilos 98 gramos de clorhidrato de cocaína, 72 kilos 609 gramos de marihuana prensada y 11 kilos 310 gramos de pasta base de cocaína, en total 86 kilos 17 gramos de alucinógeno, unas 221 mil dosis avaluadas en 220 millones de pesos.

Según las investigaciones, esta organización criminal pretendía trasladar vía terrestre la droga a la V región de Valparaíso, específicamente a la ciudad de Viña del Mar con la finalidad de abastecer a traficantes en el periodo estival y próximo festival de la canción de esa ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados