Efectivos de Carabineros y la PDI realizan las diligencias para dar con los sujetos que asaltaron a un coronel en retiro del Ejército, en un recinto residencial de la comuna de Peñalolén, de donde huyeron con un botín ascendente a los 150 millones de pesos.

De acuerdo a los antecedentes, el atraco ocurrió a eso de las 08:30 horas en el condominio Mirador del Valle, cuando los delincuentes ingresaron al domicilio del ex militar, lo abordaron y amenazaron con armas de fuego.

El oficial jubilado es un empresario y tiene estaciones de servicio. Los sujetos lo intimidaron y maniataron a su esposa, quien encerraron en un clóset, seguidamente a él lo obligaron a entregar las recaudaciones de dinero de sus negocios.

El ex uniformado, ante el inminente peligro de lo que pudiera pasarle a su mujer, obedeció y recorrió acompañado de los involucrados sus empresas y el banco para reunir el dinero, el cual entregó.

Sin embargo, el ex militar de vuelta a casa intentó resistirse y recibió un balazo en el hombro. Ellos huyeron con rumbo desconocido con el millonario botin.

Hasta el el lugar llegaron efectivos de la 43º Comisaria de Carabineros y la Policia de Investigaciones, quienes iniciaron las pesquisas para buscar alguna pista de los autores del robo.

Entre tanto, el herido fue llevado al Hospital Militar donde se recupera de sus heridas. Los antecedentes del caso quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente.