Carlos Colina, delegado de la autoridad sanitaria de Malleco, hizo un llamado a la comunidad a tomar precauciones durante la temporada estival tras los dos casos de Hanta sospechosos que se registran en el Hospital Base de Los Ángeles, uno de los cuales se habría originado en la comuna de Collipulli.

En sentido, el funcionario señaló que el objetivo no es asustar a los turistas, sin embargo remarcó que todos deben tomar las medidas correspondientes cuando se encuentren de vacaciones, más aún cuando se opta por acampar.

Para este último caso, dijo, las personas deben instalar un radio libre de maleza entorno a la carpa, conservar el alimento y el agua en bolsas herméticas, así como también la basura y enterrarla si no existen contenedores.

En cuanto a los posibles casos de contagios que se registran en Los Ángeles, el área de comunicaciones de la Seremi de Salud Bío Bío precisó que el Instituto de Salud Publica aún no entrega los resultados sobre la confirmación o refutación del análisis.

Cabe destacar que la región del Bío Bío se encuentra desde el lunes pasado en alerta sanitaria por los casos de Hanta, al igual que las de La Araucanía, Valparaíso, Metropolitana y el Maule.