Durante la mañana del lunes se registró un atentado incendiario que afectó a un fundo ubicado en la comuna de Freire, en la región de La Araucanía.

Se trata del fundo Santa Teresa, que pertenecería al empresario Carlos Heller, accionista Mayoritario del Club Universidad de Chile. En el lugar fue quemado un galpón donde se almacenaba maquinaria y material de campo.

Asimismo, en el sector se encontró un rayado alusivo a la causa mapuche, pidiendo la libertad del machi Celestino Córdova, acusado por el homicidio de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay en el incendio que destruyó la casa patronal del fundo Santa Isabel de Vilcún.

Recordemos que para este día estaba fijada la primera jornada de juicio oral contra Córdova, en el Centro de Justicia de Temuco bajo altas medidas de seguridad que incluyeron cierres perimetrales, un helicóptero y gran cantidad de carabineros.

Personal policial se encargará de realizar los peritajes para determinar las responsabilidades en torno a este nuevo atentado incendiario que afecta a La Araucanía.