El delantero argentino, Jordi Pascual, consiguió emigrar a España gracias al ‘Minguella Challenge’, el cual es un concurso organizado por el sitio Fieldoo.com que buscaba, entre 5000 aspirantes de todo el mundo, un jugador para que fuera a probarse al Girona FC.

Pacual finalmente concretó su anhelo profesional de jugar en el Viejo Continentei, tras haber tenido un paso por las divisiones inferiores de Boca Juniors, pero que actualmente se encontraba jugando en Gimnasia y Tiro de Salta en su ciudad natal.

El concurso fue organizado por el famoso representante, Josep María Minguella, que llevó a Lionel Messi a firmar su primer contrato con el Barcelona y que buscaba un futbolista para que se probara en el club español y después de pasar una serie de pruebas, Jordi logró quedarse con ese puesto.

“Me alegro mucho que la Minguella Challenge haya acabado con un éxito como es el fichaje de Jordi Pascual por el Girona. Ahora está todo en sus manos, mejor dicho en sus pies. Contará con todo nuestro apoyo”, aseguró el empresario al sitio sport.es.

“Estoy contento de que el club y Minguella y su entorno también han apostado por mí. Ahora hay que dejarlo todo en los entrenamientos, partidos y seguir persiguiendo mis sueños, que es nunca dejar de querer subir en la escalera”, indicó el jugador.