Notas


Animalistas anuncian ‘funa’ contra el SAG por normativa que permite caza de perros

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Santiago, agrupaciones animalistas se manifestarán este martes a las 9:00 horas frente a la dirección nacional del SAG en contra de la modificación al Reglamento de la Ley de Caza que incorpora como especie dañina al perro, permitiendo su caza en todo el país.

El decreto modificatorio n°65 del Minagri establece que serán consideradas como especies dañinas las “jaurías de perros salvajes o bravíos que se encuentren fuera de la zona urbana, a 400 metros de cualquier poblado o vivienda rural aislada”.

Para los animalistas, esta medida junto a otras considerada por el nuevo Reglamento de Caza, “no resisten análisis pues no tienen fundamento técnico ni jurídico”.

Ello, agregan que es una norma difícilmente fiscalizable, que fomentará el abandono en áreas rurales y probablemente permita la creación de empresas que lucrarán con el maltrato animal.

La movilización fue convocada por Animal Guau Conchalí, Colectivo Animalista Alza tu Voz, Defensa Animal Vegetal (DAV) y Esteriliza no Abandones, y cuenta con el apoyo de Ecopolis Disciplinas Integradas, UDDA y las Fundaciones CEFU y Rima entre otras organizaciones del país.

El mismo día, la manifestación se replicará en las direcciones regionales del SAG en Antofagasta (Coquimbo 842), Coquimbo (Francisco de Aguirre esquina Balmaceda), San Antonio (calle 2 norte Barrancas), Curicó (Peña 599) y Concepción (Angol 262). En Temuco, la cita es a las 9:00 horas en la Plaza Teodoro Schmidt, en Linares, a las 20:00 horas en la Plaza de Armas, y en Valparaíso, a las 18:00 horas en la Plaza Victoria. El 5 de febrero Rancagua se manifestará en Gamero 333 a las 10:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados