El alcalde Esteban Krause reconoció presiones desde el Gobierno Regional para inaugurar de manera intempestiva el polémico Polideportivo de Los Ángeles, situación que fue duramente criticada por el Concejo Municipal, en la primera sesión del cuerpo colegiado posterior a dicha ceremonia.

La primera reunión del mes transcurría como ya es habitual en el edificio consistorial, hasta que se avanzó a los puntos varios. El encargado de abrir los fuegos fue el concejal Víctor Salazar, quien criticó que se cediera a las presiones del Gobierno Regional, ya que a su parecer los principales invitados a la ceremonia debieron ser los deportistas.

Al respecto la edil Yasna Quezada también usó sus cinco minutos para referirse al tema, indicando que está molesta porque el alcalde fue avisado sólo un día antes sobre la inauguración del recinto.

Por su parte la concejala Miriam Quezada fue aún más lejos señalando que el hecho constituye una falta de respeto por parte del Gobierno Regional, ante lo cual el alcalde debió permanecer firme en su postura, recalcando que ella no habría cedido.

Tras estas declaraciones, el alcalde Esteban Krause confirmó que hubo presiones para inaugurar el megagimnasio, aunque no en una fecha determinada, agregando que si bien el municipio propuso algunas fechas alternativas, éstas no coincidían con las vacaciones del intendente, puntualizó el edil.

Recordemos que el espectáculo Summer Fantasies -que se presentó en la ciudad en el marco de la gira de Teatro a Mil- fue el show escogido para la inauguración del Polideportivo, ocasión en la que se aprovechó el marco de público para presentar las dependencias ubicadas en Avenida Marconi.