A un año del atentado que sufrió la familia Luchsinger-Mackay, la Fiscalía de la Araucanía pidió presidio perpetuo calificado por el delito de incendio con resultado de muerte paraa Celestino Córdova.

Su abogado, Pablo Ortega, señaló que “Cuando una persona arriesga una vida y media de cárcel lo importante es el juicio, lo demás es secundario. Al aplicar la legislación anti terrorista, hace que las penas se disparen. Aumenten de forma desproporcionadas, a juicio nuestro”.

Además, agregó que no es autor de ninguno de los dos hechos por el que lo acusan. Reconoció sí que lo hayan descubierto a menos de dos mil metros del suceso y herido se entendió que lo detuvieran, pero se quedaron con esa impresión, y no investigaron más, según Ortega.

Sobre los culpables, declaró que ni la Fiscalía tiene claro quiénes fueron, porque de ser así ya estaría cerrada la investigación y Córdova ya sería culpable.

Finalmente, aseguró que están tranquilos con el resultado del juicio, porque fue una acusación preliminar donde los acusados tampoco tienen claro la culpabilidad de Celestino Córdova.

Escucha la entrevista completa a Pablo Ortega, realizada por Rafael Venegas en Podría Ser Otra Cosa: