temas del día

Notas


Woody Allen califica de falsas y vergonzosas las acusaciones de abuso sexual contra su hijastra

Raffi Asdourian (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director y actor de cine Woody Allen rechazó este domingo las acusaciones de abuso sexual de una de sus hijas adoptadas, calificándolas de falsas y vergonzosas.

“Allen leyó el artículo (escrito por su hija adoptiva) y lo encontró falso y vergonzoso”, dijo la publicista del aclamado director, Leslee Dart, luego de que Dylan Farrow publicara una carta abierta en un blog de The New York Times acusándolo de haberla agredido sexualmente cuando era niña.

“Me dijo que me acostara sobre mi vientre y que jugara con un tren eléctrico de mi hermano. Y me agredió sexualmente”, afirmó la joven de 28 años en esta carta abierta difundida en la noche del sábado.

La publicista subrayó que jamás fueron presentados cargos contra Allen y que una investigación realizada por expertos independientes designados por una corte no encontró evidencia de un abuso.

“Los expertos concluyeron que no había evidencia creíble de abuso, que Dylan Farrow tenía una incapacidad para distinguir entre fantasía y realidad, y que Dylan Farrow probablemente había sido aleccionada por su madre, Mia Farrow”, dijo Dart.

Allen, de 78 años, que dejó a Mia Farrow tras iniciar una relación con la hija adoptiva de su mujer de un matrimonio anterior, siempre negó haber abusado de Dylan.

En 1994, un juzgado en Nueva York determinó que las acusaciones de abuso no eran concluyentes, pero al mismo tiempo arremetió contra el director como “poco fiable e insensible”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados