La primera jornada del Festival Viva Dichato pasó con una nota azul, pues sus problemas de audio fueron evidentes y su corte de transmisión, por un problema eléctrico en uno de sus generadores de energía, casi empañan, lo que fue una hermosa fiesta que se extendió por 4 horas.

El puntapié inicial lo dieron Carlos Caszely, los Mundialistas del 62, Los Ramblers, Alexíticos y Los Mala Junta, quien en poco más de media hora calentaron los motores de un público que bailó hasta la madrugada.

Sin embargo, en el inicio de la transmisión vino el “negro”, pese a ello, Los Ramblers siguieron cantando, pues la experiencia pudo más que el evento, dijo su vocalista, Valentín Fernández.

Tras “La cumbre mundialera”, el turno fue para Blondon Boys, dúo humorístico que generó gran controversia en redes sociales por su rutina y que sobre el escenario, pasaron como uno más.

El punto alto, a esa hora, estaba marcado por la espera de “Los auténticos decadentes” quienes al primer acorde ya tenían bailando a los asistentes. Tras su actuación, el tema para ellos fue simple, hubieran seguido tocando (ver nota anexa)

Quien aprobó de forma correcta fue Ivette Vergara, la primera coanimadora de Viva Dichato, quien en una pequeña conversación sobre el escenario con BioBioChile, dijo estar feliz, a la vez que valoró la calidad de la parrilla de la primera noche.

Quienes disfrutaron al máximo, fueron los más de 10 mil asistentes, que bailaron desde las 22 hasta las 02:25.

De hecho la primera jornada finalizó con dos sonoras consagradas en Chile, la Malecón y La Dinamita que mantuvieron su show 15 minutos después del cierre definitivo.

El vocalista de la Sonora Malecón, Luis Lambis, valoró el recibimiento de los dichatinos y dijo que una de sus misiones es difundir la música colombiana en Chile.

Para la segunda jornada de Viva Dichato 2014 se confirmaron las actuaciones de José Feliciano, Jordan, A&C and Cody y el humor de Piro Arancibia y el Muro de Morandé con Compañía. Mientras que aún no se confirma a la mujer que acompañará a Luis Jara en la coanimación