Universidad de Chile alcanzó una trabajada e importante victoria 2-1 en su visita a un complicado cuadro de Antofagasta, en un vibrante partido disputado en el estadio Bicentenario ‘Calvo y Bascuñán’ por la quinta fecha del Torneo de Clausura 2014.

El encuentro fue de ida y vuelta durante su primera media hora, y cuando ambos se daban unos minutos de tregua, el volante argentino Ramón Fernández, una de las figuras de la ‘U’ en el presente campeonato, abrió el marcador a los 42′ mediante un tiro libre que no pudo contener el arquero de ‘Los ‘Pumas’ Jorge Broun.

El plantel antofagastino no bajó los brazos y a los 48′ consiguió la igualdad mediante el eficiente delantero Michael Silva quien ejecutó una magnífico sombrerito a la salida del portero ‘azul’ Johnny Herrera.

Universidad de Chile envió toda su artillería en busca del arco rival, lo que dio frutos a los 67′ gracias al remate del delantero Patricio Rubio, que valió tres puntos de oro para los dirigidos por Cristián Romero.

Los ‘azules’ alcanzaron las nueve unidades y se instalaron en los puestos de vanguardia cerca de los líderes del campeonato, mientras que Antofagasta se quedó con seis puntos.

En la sexta fecha, los ‘Universitarios’ visitarán a Santiago Wanderers, mientras que Antofagasta viajará a la quinta región para jugar con Everton.

MINUTO A MINUTO

18:49 ¡Con la anotación de Rubio se termina el partido! Sería todo amigos de BioBioChile. Pronto volvemos con el minuto a minuto del duelo entre Colo Colo y Huachipato.

18:48 ¡Golazo! Patricio Rubio que con un potente disparo marca su segundo gol de la jornada. Rompió hasta la red Rubio.

18:47 La U sigue haciendo rotar el balón. Bajan los “óles” de su hinchada presente en Antofagasta.

18:45 ¡Se cumplió el tiempo reglamentario! Se jugarán 3 minutos adicionales

18:43 ¡Toca y toca la U que quiere mantener la ventaja mínima hasta el final!

18:40 ¡Prueba Harbottle…y bien Herrera! El volante remató de larga distancia pero el portero atajó sin mayores problemas.

18:38 Cambio en la U: Ramón Fernández es reemplazo por Gustavo Lorenzetti

18:35 ¡Prueba Silva… absolutamente desviado! Se mantiene la ventaja de la Universidad de Chile en el Calvo y Bascuñán.

18:32 Muy activo Isaac Díaz desde que ingresó. Eso sí, aún no ha tenido chances importantes para anotar.

18:29 Sigue atacando la U. Más cerca los universitarios del tercero, que los locales del empate

18:27 Cambio en la U: Rubén Farfán reemplaza a Francisco Castro.

18:26 Cambio en Antofagasta: Kevir Harbottle ingresó por Daniel González.

18:23 El delantero azul recibió el balón, controló, se acomodó y fusiló a Broun que nada pudo hacer para evitar la ventaja de los de Ñuñoa. 2 a 1 lo gana la ‘U’ ahora.

18:22 ¡Golazo de la U! Patricio Rubio

18:19 ¡Avisó Díaz! El ‘torito’ de Fresia que picó a un balón profundo y probó al arco aunque no tenía águlo. Su remate se fue desviado, pero al menos dijo presente Díaz.

18:16 Cambio en la U: Isaac Díaz reemplaza a Rodrigo Mora

18:14 ¡Casi Rubio! El delantero azul empalmó un pase de Rojas y casi pone en ventaja a la U. Bien el portero Broun para responder.

18:12 Romero manda a buscar a Isaac Díaz… al parecer se acerca una modificación en los azules

18:10 Amarilla para Francisco Castro en la U.

18:09 ¡Casi Mora! Ahora avisó la U a través de su atacante, pero el remate del uruguayo se fue desviado.

18:07 ¡Elizondo y casi el segundo para Antofagasta! El delantero llegó a cerrar un centro y el portero Herrera que alcanza a estirarse para salvar a la U.

18:04 ¡Golazo Puma! Cuando decíamos que Antofagasta había salido con otra actitud llega el empate de Michael Silva, quien le hizo un ‘globito’ a Herrera. Uno a uno el partido ahora.

18:02 Al parecer Antofagasta ahora presiona más arriba

18:00 ¡Ya se juega la segunda mitad! Pumas y azules se miden en el norte

17:45 (+2) ¡Termina la primera mitad! Por ahora Universidad de Chile se impone por la cuenta mínima a Antofagasta gracias al golazo de tiro libre de Ramón Fernández.

17:45 (+1) ¡Se lo perdió Rubio! El delantero azul quedó mano a mano con el portero Broun y desvió su remate… pudo ser el segundo gol de los azules

17:44 El árbitro otorga dos minutos más de tiempo adicional.

17:42 ¡GOLAZO! Ramón Fernández que clava el balón en un ángulo y adelanta a la Universidad de Chile frente a Antofagasta.

17:41 Hay tiro libre peligroso para la ‘U’. Se para frente al balón Fernández.

17:38 La ‘U’ continúa dominando el partido. Manejan los tiempos sin problemas los dirigidos de Cristian Romero.

17:35 ¡Ufff palo! Rodrigo Mora que recibe un centro de ‘Pepe’ Rojas y estrella una volea en el horizontal… estaba practicamente sólo el delantero charrúa.

17:34 Amarilla para Cristian Rojas en Antofagasta.

17:33 ¡Ahora lo tuvo Antofagasta! González que prueba de larga distancia y el portero Herrar que se luce con una gran atajada.

17:31 ¡Casi Rubio! El delantero universitario que recibe un balón, gira y prueba a portería, pero su remate se va apenas por sobre el horizontal.

17:27 La ‘U’ domina el partido, pero no logra hacer daño en el norte del país.

17:23 Insistimos, muchas faltas sobre el terreno y poco juego. Partido trabado en Antofagasta hasta ahora.

17:20 ¡Lo tuvo Antofagasta! Buen contragolpe de los pumas y el balón que le queda a Cabrera dentro del área, sin embargo envió su remate increíblemente a las nubes.

17:19 Si bien el juego es intenso sobre el césped, no se han producido mayores ocasiones de gol

17:17 Mora llegó a cabecear incómodo… pudo ser la apertura de la cuenta para la U.

17:15 La ‘U’ forma esta tarde con Herrera; González, Caruzzo, J.Rojas; Castro, Martínez, R.Rojas, Cereceda, Fernández; Mora y Rubio.

17:12 Rodrigo Mora hasta ahora es el hombre más peligroso de los azules…bien movedizo el delantero uruguayo.

17:10 Los pumas forman con Broun; González, Delfino, Pulgar, Jeréz; A.González, Rojas, Cabrera D.González; Elizondo y Canio

17:08 Tocan y tocan los universitarios… pero falta profundidad. Los nortinos defienden e intentan salir rápido en contragolpe.

17:05 Tiro libre peligroso para Antofagasta. Va el ‘Chuky’ González disparaaaaaaaaa y.. desviado. Se salvó Herrera que sólo miraba la trayectoria del balón.

17:03 Primeros minutos muy luchados en Antofagasta… Muchas faltas en el arranque.

17:00 ¡Empezó el partido! Ya juegan en el Calvo y Bascuñan la ‘U’ y Antofagasta.