Las películas “Ella” y “Capitán Phillips” fueron distinguidas el sábado por el Sindicato de Guionistas Estadounidenses (WGA), y se quedaron con los premios a Mejor guión original y Mejor guión adaptado.

Los galardones del WGA son los últimos de la temporada antes de los Spirit Awards -que premian al cine independiente- y los Oscars, que se realizarán el 1 y 2 de marzo respectivamente.

El trofeo al Mejor guión original fue para el realizador Spike Jonze por “Ella”, la historia de un hombre interpretado por Joaquin Phoenix que se enamora de un programa informático con la voz de Scarlett Johansson. En la categoría también estaban nominados “Escándalo americano” (La gran estafa americana, en España), “Blue Jasmine”, “Dallas Buyers Club” y “Nebraska”.

Este premio “es un gran honor viniendo de los guionistas”, declaró Jonze.

El Mejor guión adaptado fue para Billy Ray por “Capitán Phillips”, basado en el libro autobiográfico de Richard Phillips, un capitán de la marina mercante interpretado por Tom Hanks que fue secuestrado por piratas somalíes.

En la misma categoría estaban nominados “Agosto”, “Before Midnight”, “Lone Survivor” y “El lobo de Wall Street”.

“Hay muchos guionistas formidables en esta sala”, declaró Billy Ray. “Deseo que cada uno de ustedes, al menos una vez, sepan la suerte que tuve con esta película: ver tu trabajo realizado por un brillante director como Paul Greengrass y un actor tan valiente como Tom Hanks”.

Por el lado de la televisión, “Breaking Bad” fue premiada como mejor serie dramática, mientras que “Veep” se impuso como mejor comedia. El premio a la mejor nueva serie fue para “House of Cards”.