temas del día

Notas


Serviu recoge nuevos antecedentes sobre mal uso de viviendas sociales en Dichato

Archivo | Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Serviu insistió en que están recogiendo nuevos antecedentes sobre más familias que hacen mal uso de las viviendas sociales para denunciarlos ante la justicia.

Uno de los desafíos del actual gobierno que ha debido enfrentar es la entrega de viviendas a afectados por el terremoto y en este escenario es en el que encontraron hasta la fecha cerca de 200 casos de personas beneficiadas que tienen en arriendo e incluso en venta sus casas.

El director del Serviu, Francisco Merino recordó que ellos ya denunciaron 8 casos de Dichato en el Juzgado de letras de Tomé y que actualmente recogen antecedentes de otras familias beneficiadas del mismo sector.

Los beneficiados, según el Serviu, no pueden arrendar ni vender las viviendas, además de estar obligados a utilizarlas por cinco años, de lo contrario arriesgan perder el dinero de los subsidios.

Merino indicó que estas acciones legales buscan hacer justicia por aquellas familias que aún esperan el beneficio y que ven retrasadas sus viviendas mientras otros hacen mal uso de ellas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados