Los vecinos de la población 11 de Septiembre en Florida denuncian que tras el terremoto de 2010, varios postes quedaron inclinados y aún no han sido reparados, significando un peligro para las viviendas del sector. El municipio y la empresa Frontel se responsabilizan el uno al otro por quién debe correr con los arreglos.

Con un constante peligro de incendio conviven las familias de la calle 11 de Septiembre, en la población del mismo nombre. Son 40 las casas que están en riesgo producto de los cables que han generado más de un corte circuito en el sector, luego que 3 postes quedaran inclinados tras el terremoto de hace 4 años.

Gonzalo Lara, presidente de la Junta de Vecinos, señaló que el problema los tiene cansados y llevan mucho tiempo esperando que sea solucionado.

Pese a que los pobladores han hecho denuncias, en el municipio señalaron que es Frontel quien no ha cumplido con las reparaciones respectivas.

El vocero de los vecinos añadió que aunque se registran visitas en terreno, tanto del alcalde, Jorge Roa, como de la empresa de energía, llevan casi 4 años esperando que alguien vaya a enderezar los postes.

Esta situación mantiene con riesgo de incendio a todas las viviendas del sector y los vecinos dicen estar desesperados, pues además de no ver solución al problema, los dos organismos que debieran hacerse responsables -el municipio y la empresa- se atribuyen la responsabilidad entre sí.