Dos recientes casos policiales intenta resolver la Brigada de Homicidios de la PDI en el Gran Concepción. Por un lado, en Tomé fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre flotando en una laguna artificial, mientras que en San Pedro, un hombre de 45 años fue asesinado en Boca Sur.

En el caso del asesinato, el cuerpo de Luis Alegría (45) fue encontrado tendido en la vía pública, y al trasladado hasta el consultorio en primera instancia se atribuyó el deceso a un infarto, al no apreciarse alguna lesión. Sin embargo, los detectives advirtieron una herida muy pequeña en el pecho de la víctima, lo que develó el homicidio, indicó el comisario José Carmona.

Según la PDI, el fallecido registraba antecedentes por robo y horas antes de ser hallado, compartió con su familia en la casa de diagonal Bío Bío en Candelaria, desconociéndose el motivo por el cual se trasladó de noche hasta Boca Sur.

En el otro caso, una persona que transitaba por el sector Los Leones, en cerro Alegre de Tomé, vio un cuerpo flotando en la laguna artificial de un predio forestal, agregó el comisario José Carmona.

El fallecido mide 1,70 metros, aproximadamente, tiene entre 25 a 30 años, contextura media, cabello oscuro y estaba completamente desnudo. Tiene una data de muerte de hasta siete días y se cotejan las presuntas desgracias registradas en los últimos días en Tomé.