Diversas reacciones generó la nominación de Rodrigo Díaz a la Intendencia Regional del Bío Bío, realizada por parte de la presidenta electa Michelle Bachelet.

La senadora electa de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, dijo que la gran ventaja que tiene el intendente de Michelle Bachelet es que ya fue gobernador de la provincia de concepción y que por lo mismo debió realizar subrogancias en la administración del ex intendente Jaime Tohá.

Sin embargo para la ex intendenta, el problema de Díaz estará en la calle, debido a las altas expectativas que ha generado el gobierno entrante en relación a un eventual diálogo con los movimientos sociales.

Para el también ex intendente del Bío Bío, por hoy presidente de la DC regional Martín Zilic, el nombramiento es bueno para la región, sobre todo porque Rodrigo Díaz es un político honesto.

Zilic Agregó que esas son características fundamentales que se deben tener para liderar al Bío Bío para así lograr solucionar los problemas de la región.

Para el senador electo por Bío Bío cordillera, el PPD, Felipe Harboe, la designación de Rodrigo Díaz fue una buena elección. Harboe hizo un llamado a preocuparse de toda la región y no solo de la provincia de Concepción para que las políticas alcancen a llegar a la provincia de Arauco y a las comunas más alejadas.

Felipe Harboe dijo además que ya conversó con Rodrigo Díaz para ofrecer cooperación mutua en las políticas que debe seguir el Bío Bío para salir de los problemas.

Para el cientista político de Observa Bío Bío, Lucas Serrano, es sorpresivo el nombramiento de un democratacristiano, teniendo en cuenta que la DC perdió representación parlamentaria en la zona.

A juicio del analista político las primeras señales que debería dar Rodrigo Díaz en su gestión es precisamente el diálogo, convocar a los grandes y pequeños gremios de la zona, sin dejar de lado a nadie, ya sean pescaodres, profesores o agrupaciones más pequeñas de la región del Bío Bío.