Un importante e interesante duelo animarán el próximo lunes el Manchester City contra el Chelsea en el Etihad Stadium, en duelo válido por la Premier League.

Y es que los ‘Citizens’ quieren ratificar su liderato de 53 puntos ante la escuadra que dirige técnicamente el portugués José Mourinho, uno de sus escoltas del campeonato y que se encuentra a tres unidades del puntero.

Pero además está la ‘pica’ entre el propio Mourinho con Manuel Pellegrini, el entrenador chileno que dirige al elenco de mayor tradición de Manchester.

Por lo mismo, el enfrentamiento (que está pactado para las 17:00 horas de Chile) ha acaparado el interés de los medios ingleses, aunque Pellegrini se ha encargado de ‘bajarle el perfil’ pese a que el adiestrador luso declaró en la semana que el City había sido beneficiado por los árbitros en la presente campaña

Al respecto, el ‘Ingeniero’ sostuvo a Guardian que el cotejo ante el Chelsea no es de ‘vida o muerte’ porque “no decidirá el título”, añadiendo que “después de este partido habrán 42 puntos en juego. Arsenal, Everton y Liverpool también se encuentran en carrera”.

En el mismo sentido, Pellegrini incluso aceptó que es probable que su escuadra sea derrotada: “Estamos en un momento muy bueno, pero la diferencia entre una victoria y una derrota es tan ligera, en cada partido, es posible que podamos perder”, aseveró.

Finalmente, el DT nacional se refirió al favoritismo desmedido que le ha otorgado la prensa británica en las últimas semanas, concluyendo que “es mi trabajo que los jugadores no crean todo eso y estoy absolutamente seguro de que no lo hacen. Ellos saben muy bien que el único objetivo es vencer a Chelsea en el próximo partido”.