El alcalde Esteban Krause sostuvo que el cuestionamiento del Consejo Ecológico en torno al nombramiento de la Directora de Mediomabiente en Los Ángeles nace del desconocimiento, ya que la ley efectúa exigencias, que en este caso se cumplieron.

Recordemos que a juicio del dirigente Iván Aro, el mecanismo más transparente y adecuado para escoger un cargo es a través de concursos públicos, cuestionando el nombramiento de Silvia Sepúlveda, ya que no considera adecuado que se designe a los profesionales en tiempos de democracia.

Al respecto, Krause indicó que existe desconocimiento sobre el funcionamiento de la corporación edilicia en relación a la Ley Orgánica de Municipalidades, ya que las designaciones deben cumplir algunas exigencias y dentro de ese marco se escogió a quien contaba con las características más idóneas para el cargo, puntualizó el jefe comunal.

El edil agregó que están preparando un plan de acción que presentarán al Concejo Municipal, con el fin de que se aprueben recursos para contratación de profesionales que puedan trabajar en la creación del plan de descontaminación de la comuna, uno de los principales desafíos que tendrá que asumir Sepúlveda tras la declaración de zona saturada.

Cabe mencionar que dentro de las líneas de acción de la dependencia recientemente creada figuran la tenencia responsable de mascotas y el control ambiental, además de la renovación de la población arbórea de la comuna.