Con dos goles del artillero Chris Wondolowski, la selección de fútbol de Estados Unidos doblegó 2-0 a su par de Corea del Sur, en partido amistoso que sirvió a ambos de preparación camino al Mundial Brasil-2014, jugado la tarde de ayer sábado en el estadio de Carson (California).

Wondolowski abrió el marcador a los cuatro minutos y le puso cifras definitivas a los 60, para llegar a ocho goles anotados en 10 convocatorias con el seleccionado de las barras y las estrellas.

Este fue el 13º triunfo consecutivo como local del equipo estadounidense, que dirige Jürgen Klinsmann, y el número 28 del técnico aléman con el seleccionado norteño, a uno del récord que cosechó el legendario Bora Milutinovic en su periplo de 1991-95.

El partido sirvió a Klinsmann para sacar conclusiones y comenzar a dar los toques finales a su seleccionado con vistas el Mundial.

Corea del Sur termina esta gira por territorio estadounidense con balance de una victoria, ante Costa Rica 1-0, y dos derrotas, la goleada de 4-0 que recibieron de México y este traspié ante Estados Unidos.

El próximo partido de Estados Unidos sería frente a Ucrania, en una fecha FIFA que permitirá al estratega alemán llamar a varios de sus ‘legionarios’ en el extranjero.

A continuación revisa los goles del cotejo

http://www.youtube.com/watch?v=qVqJComm9II