El equipo de El Salvador de Copa Davis se quedó con la llave ante Paraguay por 3-0 luego de ganar ayer el partido de dobles, por lo que podrían ser rival de Chile o Barbados en la segunda ronda de la Zona Americana II.

La dupla formada por los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo se impusieron a los locales Juan Carlos Ramírez y Diego Galeano por 6-3, 6-4 y 6-4.

Los centroamericanos sellaron el tercer punto luego de las victorias en singles de Marcelo Arévalo a Juan Borba por 6-2, 6-2 y 6-4 y de Rafael Arévalo a Diego Galeano por 7-6, 1-6, 7-6, 3-6 y 6-3.

Tanto El Salvador como Paraguay deberán esperar a que terminen los duelos entre Chile y Barbados para saber su rival en la siguiente etapa. El vencedor se enfrentará a los salvadoreños mientras que el perdedor se medirá ante los guaraníes en los playoffs para mantenerse en el grupo 2 de la zona americana.

Recordemos que el equipo capitaneado por Nicolás Massú se encuentra 2-1 abajo luego de caer en dobles en la jornada de ayer, por lo que hoy deberán ganar los dos individuales para dar vuelta la llave.

A las 11.00 horas comenzará el match entre Darian King versus Gonzalo Lama. El nacional espera entregar el segundo punto para Chile y así forzar a un quinto y último encuentro definitorio, donde Christian Garín, Hans Podlipnik o Jorge Aguilar jugará contra contra Haydn Lewis. El singlista para este partido aún no está definido por Massú debido a las dudas que dejó el “Tanque” en los duelos anteriores, por lo que podría ser reemplazado, según consigna La Tercera.