temas del día

Notas


Capriles reconoce “proceso de revisión” en la oposición venezolana

Maria Jose Vasquez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El líder opositor venezolano y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, admitió este domingo que en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) hay un “proceso de revisión” y críticas a su liderazgo tras las elecciones locales del 8 de diciembre, que ganó el oficialismo.

“Hay un proceso de revisión normal en la MUD (…) están en su derecho, pero nosotros también tenemos derecho a decidir con quién hacemos política, cómo nos planteamos la lucha política y cuál es el camino que planteamos al país”, dijo Capriles en entrevista con la televisora Televen.

El opositor reconoció que existen diferencias con otros dirigentes de la MUD, sobre todo por los llamados a manifestaciones antigubernamentales que no han sido respaldadas por Capriles, lo que ha desatado críticas a su liderazgo.

“Hay una lectura de los que quieren buscar el 8 de diciembre interesadamente para destruirme a mi, eso es parte de la lucha política, esos se sientan al lado de uno, esos se sientan atrás de uno y uno tiene que estar pendiente porque lo que hay no es la palmadita sino el cuchillo para clavártelo”, añadió Capriles.

La MUD, formada en 2009 por 30 partidos de diferentes ideologías, sumó el 8 de diciembre pasado su cuarta derrota en 14 meses luego de que el gobernante Partido Socialista (PSUV) y sus aliados ganaran en 242 de las 337 alcaldías en juego.

“No me siento derrotado porque no fui candidato el 8 de diciembre. Yo he sido candidato dos veces. Unas elecciones las perdí y otras las gané. A mi no me obsesiona ser candidato sino cambiar al país”, dijo Capriles al sostener que los pasados comicios fueron los “más desiguales” en la historia de Venezuela.

Capriles perdió la elección presidencial del 14 de abril de 2013 ante el actual mandatario Nicolás Maduro por una diferencia de 1,49 puntos porcentuales, resultado impugando por la oposición en organismos internacionales.

Sin embargo, el líder opositor se encontró el pasado 8 de abril con Maduro e incluso se estrecharon la mano durante una reunión sobre seguridad luego de meses de enfrentamiento en los medios.

Analistas políticos han señalado que la cohesión de la MUD está a prueba en este 2014, en el que no hay elecciones en Venezuela, que atraviesa una difícil situación económica marcada por una inflación de 56,2 en 2013, la mayor de América Latina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados