temas del día

Notas


Basura de Lautaro sería trasladada a Región Metropolitana por inminente colapso de vertedero

Jose Francisco Zuñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del inminente colapso del vertedero municipal en Lautaro, autoridades comunales están gestionando la posibilidad de construir una estación de transferencia de residuos para luego transportarlos a la planta GERSA en la Región Metropolitana.

Así lo confirmó el concejal de dicha comuna, Carlos Gutiérrez, quien detalló que diariamente se recolectan más de 20 toneladas de basura, las que son depositadas en un vertedero ubicado a 3 kilómetros de Lautaro, recinto que estaría copando su capacidad y traería como consecuencia transformarse en un foco infeccioso.

Esta planta consiste en un sector sanitizado donde llegan los recolectores de basura domicilarios, los cuales depositarían los residuos en este lugar para luego ser transportados a la Región Metropolitana.

Según palabras del propio concejal, esta alternativa también fue ofrecida por la empresa a comunas como Galvarino, Perquenco y Vilcún.

Dentro de las próximas se debería reunir el concejo comunal para determinar finalmente si accederán a dicha alternativa, ya que el vertedero de Lautaro colapsaría en un plazo de 3 meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados