La Comunidad Económica Europea aclaró que el polen es un componente natural, lo que traerá dividendos a apicultores de Bío Bío.

El presidente de los productores de miel de Los Ángeles, Julio Beltrán valoró que la Comunidad Económica Europea aclarara que el polen es un componente natural de la miel y no un ingrediente, añadiendo que esto les permitirá ingresar al mercado de ese continente.

El dirigente gremial se refirió al pronunciamiento de la Comunidad Económica Europea, valorando la normativa que define el polen como un componente natural especifico de la miel y no como un ingrediente, argumentando que era absurdo pensar lo contrario, ya que ambos son naturales y se fabrican juntos.

Asimismo, Beltrán añadió que la Comunidad Económica Europea no debió solicitar la rotulación del polen, ya que la situación ya se superó, pero aún así trajo consecuencias negativas para los productores apícolas.

El presidente de los productores de miel, señaló que la normativa permitirá que ingresen sus productos al mercado europeo y así obtener ganancias económicas, por el buen pago de la miel, puntualizando que no tendrán que realizar exámenes a sus productos que son de alto costo para los apicultores latinoamericanos.

Cabe señalar que el dictamen implica que el polen modificado genéticamente debe ser etiquetado si supera los 0,9 por ciento del producto.