Siguen las reacciones ante el nombramiento de Rodrigo Díaz como el nuevo intendente de la región del Bío Bío, a partir del 11 de marzo. Desde la Federación de Trabajadores de la Salud, el movimiento Ñuble Región y la Asociación de Municipalidades, la apuesta es alta y el nuevo representante del Ejecutivo parece cumplir con todas las expectativas.

Las críticas en contra del actual gobierno no han sido pocas y fue Ángel Castro, presidente de la Asociación de Municipalidades, quien señaló que el trabajo con el actual intendente Víctor Lobos no ha sido del todo fácil. Dijo tenerle mucha fe a la gestión de Díaz:

El tema de la reconstrucción también es un punto importante, tanto así que hasta los trabajadores de la salud han manifestado su descontento por el lento avance en materias de mejoras después del terremoto y tsunami de 2010.

Jorge Figueroa, presidente regional de la Fenats, dijo que el trabajo que se viene por delante no es menor:

Incluso desde las corrientes que buscan convertir a Chillán en una región las apuestas son positivas. La gestión que tuvo Rodrigo Díaz como gobernador hace que Herex Fuentes, vocero del movimiento Ñuble Región, sea bastante optimista en cuanto a los desafíos que se vienen por delante.

Éstas son parte de las reacciones que siguen saliendo a la luz, un día después del nombramiento de Díaz como el representante de la presidenta Michelle Bachelet en el Bío Bío.