temas del día

Notas


Activista ucraniano que denunció torturas es llevado a Lituania para atención médica

www.blesk.cz
Publicado por
Envíanos tu corrección

El opositor ucraniano Dmytro Bulatov, torturado por desconocidos durante una semana, aterrizó el domingo por la noche en Riga (Letonia) antes de ser trasladado a Vilna (Lituania), en donde recibirá atención médica, indicó un portavoz del ministerio letón de Relaciones Exteriores.

“Su avión aterrizó (…) Las autoridades del aeropuerto de Riga saben que está en el avión, rumbo a Vilna, y están listas a ofrecerle cualquier asistencia humanitaria que sea necesaria”, declaró Karlis Eihenbaums, un portavoz del ministerio, a un periodista de la AFP presente en el aeropuerto.

Este activista ucraniano muy activo dentro de la oposición contra el presidente Viktor Yanukovitch afirma haber sido secuestrado el 22 de enero en Kiev y torturado durante una semana, antes de ser liberado en medio de un bosque.

“Será transportado en ambulancia a un hospital de Vilna. Estamos dispuestos a ayudar a todos los ucranianos heridos”, declaró a la AFP el ministro lituano de la Salud, Vytenis Andriukaitis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados