Una importante victoria en calidad de anfitrión consiguió esta noche la Unión Española ante Ñublense, en duelo válido por la quinta fecha del Torneo de Clausura 2014.

Y es que en la previa el cotejo asomaba como vital para ambos elencos, pues los dos habían concretado un irregular comienzo en la competencia.

Sin más lejos, mientras los hispanos sumaban solamente 5 puntos antes de este duelo, mientras los chillanejos sólo marcaban 3 en la tabla de posiciones.

En este sentido, la necesidad de triunfo se notó desde un comienzo en las escuadras, ya que desde el primer minuto se pudo observar un juego intenso sobre el terreno.

De hecho, antes de los 2′ la visita avisó por primera vez en el encuentro gracias a un intento de Luciano Vásquez, a la postre el jugador más peligroso de los del Bío Bío.

A los 9′ Vásquez nuevamente probaría al portero Sánchez, quien respondió de manera efectiva a un sorpresivo disparo.

Eso sí, a los 15′ Carlos Salom fue protagonista de la ocasión más peligrosa. Esto, cuando el delantero recibió un pase y remató rápidamente, pero Adán Vergara se lanzó para desviar el balón y salvar a su escuadra.

Sin embargo, el ‘Turco’ no se quedaría con las ganas de gritar gol. Esto, porque a los 37′ pudo abrir el marcador de cabeza tras un pivoteo perfecto de Matías Campos Toro.

Parecía que con esta anotación la primera parte se cerraría con la ventaja mínima para el local, pero nuevamente el ex delantero de Deportes Concepción apareció para estirar la ventaja para los hispanos. Esta vez, Salom aprovechó un centro de Belardo y puso el 2 a 0 en los descuentos.

En la segunda parte las emociones continuaron desde el arranque. Esto, pues el reloj recién marcaba los 52′ y Vásquez inscribió su nombre en el marcador en favor de Ñublense con un golazo de cabezazo.

Además, los de Chillán aún no terminaban de celebrar el descuento cuando Campos Toro volvió a estirar la ventaja en favor del local, luego de sacar ventaja de una mala salida del portero Giovini a los 55′.

Croce pudo anotar el 3 a 2 a los 57′, pero el travesaño impidió el segundo descuento de los ‘diablos rojos’.

Con las diferentes modificaciones en ambos elencos el juego se enfrió, lo que aprovechó Unión para manejar el balón en medio terreno.

De esta manera, los ‘hispanos’ controlaron a su rival sin mayores contratiempos a su rival, salvo en el minuto 81 en que Alba pudo anotar el 3 a 2 para Ñublense con un remate de larga distancia.

Pese a esto, los chillanejos no tuvieron más opciones concretas de gol para igualar el resultado y de hecho Scotti tuvo en sus pies el 4 a 2 en el tiempo adicional.

De esta manera, Unión Española se quedó con los tres puntos en su reducto y llegó a las 8 unidades, 3 menos que el líder O’Higgins, y ya se prepara para enfrentar a Colo Colo en la próxima jornada en el Santa Laura.

Por otro lado, los dirigidos de Pablo Abraham recibirán a la Universidad de Concepción en un duelo de la región del Bío Bío.