Una persona fallecida y otras 5 con lesiones graves es el resultado de una colisión frontal entre un camión con un vehículo particular en la Ruta CH-15, que une la localidad fronteriza de Colchane con Huara, al interior de la región de Tarapacá.

De acuerdo a información policial preliminar, el accidente ocurrió en una de las pendientes de la ruta fronteriza, en el kilómetro 132, cuando el camión impacto de frente con el furgón donde viajaba una familia completa, y donde falleció el conductor identificado como Valerio Ignacio Flores de 44 años, de nacionalidad boliviano, con residencia definitiva en Chile y domicilado en la comuna de Alto Hospicio.

Flores se desplazaba junto a su señora y cuatro hijos de entre 6 y 14 años, todos con lesiones graves, trasladados en ambulancias hasta el Hospital Regional de Iquique, distante a más de dos horas del lugar del accidente.

La SIAT de Carabineros de Iquique llegaba al momento del cierre de esta edición para determinar las causas de este accidente de tránsito, mientras que el conductor del camión de nacionalidad chileno, y que resulto sólo con heridas leves, quedo en calidad de detenido por la responsabilidad que le cabe en este hecho.