Como uno de los pocos nombres a destacar en el Barcelona fue considerado por la prensa hispana el delantero chileno Alexis Sánchez, tras la dura caída del elenco blaugrana frente al Valencia en el Camp Nou.

Y es que el atacante tocopillano decretó la apertura de la cuenta y llegó así a su anotación número 15 de la temporada (13 en La Liga y 2 en Copa del Rey), igualando su mejor registro desde su arribo a tierras hispanas marcado en su primer año.

En este sentido, el portal Mundo Deportivo dedicó una nota especial al ex Colo Colo y River Plate donde consignó que “el extremo azulgrana sigue en racha y abrió el marcador ante el Valencia con una vaselina envenenada que significó su 13ª diana en la Liga. Esta misma temporada le hizo otra monumental vaselina al portero del Real Madrid Diego López y también en Wembley a Inglaterra con la selección de Chile”.

Además, el mismo sitio añadió que “Alexis también se ha convertido en el ‘abrelatas’ del Barça. Ante el Valencia ha inaugurado el marcador a los 7 minutos de juego. Esta temporada también marcó el primer gol del partido ante el Levante (jornada 1), Valladolid (jornada 8), Celta (jornada 11) y Elche (jornada 18)”.

Sin embargo, lo de Sánchez fue mucho más que su gol. Esto, porque el ariete formado en Cobreloa luchó y corrió más que ningún otro jugador de los catalanes sobre el terreno de juego, lo que no pasó desapercibido.

Por lo mismo, Alexis fue escogido por los redactores del periódico Sport como la figura del Barcelona a pesar de la derrota. De hecho, Miki Soria sostuvo que el ‘Niño Maravilla’ estuvo “incansable como siempre, fue de lo poco que se salva del equipo”.

En la misma línea, declaró Juan Manuel Díaz, quien resaltó que el chileno “como siempre, mantuvo su capacidad de trabajo aunque sin la claridad de ideas necesaria, quizás por la falta de espacios por los que maniobrar”.

Finalmente, Toni Quintana aseguró “el equipo se fue apagando a medida que pasaban los minutos; pero Alexis siguió corriendo y no se dio por vencido, como de costumbre”.