temas del día

Notas


Playas de Viña del Mar comenzarán a cobrar por estacionamiento

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se acabó la gratuidad para estacionar en el borde costero de Viña del Mar, porque a contar de la próxima semana, aparcar el auto en alguna de las playas viñamarinas tendrá un costo de $3.000 de lunes a viernes y $4.000 los sábado y domingo.

La tarificación de los estacionamientos se produce luego que el concejo municipal de Viña del Mar decidiera entregar la licitación a la empresa Vigipro Ltda, misma que administra los aparcaderos en el estero Marga Marga.

La parte más polémica de la licitación, radica en que el pago será al momento de estacionar y no al retirarse como se acostumbra, independiente del tiempo en que se haya usado el espacio. Además no se fraccionará el costo del estacionamiento, debiendo pagar el monto total íntegramente.

El alcalde (s) de Viña del Mar, Pablo Staig sostuvo que la medida de licitar apunta a ordenar el borde costero, así como a evitar la presencia de cobradores ilegales.

Los 1.054 aparcaderos de las playas viñamarinas estarán licitados a partir de la próxima semana y hasta el 16 de marzo próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados